| 7/8/2011 12:20:00 PM

El desempleo en Canadá se mantiene en 7,4% con la creación de 28.000 empleos

La tasa de desempleo en Canadá se mantuvo en el 7,4% en junio a pesar de que el número de personas con trabajo en el país aumentó en 28.000, informó este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Toronto - EC explicó que, a pesar del aumento del empleo durante el pasado mes, la entrada en el mercado laboral de más personas en busca de trabajo mantuvo la tasa de desempleo en el mismo nivel que en mayo.

Las cifras de junio superan las expectativas de los analistas, que habían previsto la creación de unos 15.000 empleos durante el mes.

Durante los pasados doce meses la economía canadiense ha generado 238.000 puestos de trabajo.

EC también indicó que el empleo aumentó tanto en el sector público como en el privado pero el número de autónomos disminuyó en junio, lo que es interpretado como una señal de que la calidad del empleo está mejorando en el país.

De junio de 2010 a junio de 2011 el empleo en el sector público del país ha aumentado un 2,5%, mientras que en el sector privado el crecimiento fue del 1,5%.

Las cifras de empleo en Canadá contrastan con las de Estados Unidos, que hoy informó que el índice de desempleo subió un décima, al 9,2% en junio, el nivel más alto desde diciembre de 2010.


Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?