Home

Noticias

Artículo

El desempleo en Argentina bajó al 7,3% en cuarto trimestre de 2010

La tasa de desempleo en Argentina bajó en el cuarto trimestre de 2010 al 7,3 %, 1,1 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en igual período de 2009, informaron hoy fuentes oficiales.

22 de febrero de 2011

Buenos Aires - Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indican que entre octubre y diciembre pasado 833.000 argentinos que buscaban trabajo no tenían empleo.

La tasa de paro del cuarto trimestre de 2009 había sido del 8,4%, en tanto que hacia finales de septiembre último el índice era del 7,5%.

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1% en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país.

El organismo oficial, cuyas estadísticas son seriamente cuestionadas por consultores privados, también indicó que el 8,4% de la población económicamente activa está subempleada.

El Indec está envuelto en una crisis de credibilidad desde que a inicios de 2007 introdujo cambios metodológicos en la medición de la inflación, cuya fiabilidad está en duda, así como la de otros indicadores clave, como el de la tasa de pobreza.

 

(Efe)