| 3/23/2007 12:00:00 AM

El departamento del Casanare le apuesta a la educación

La Gobernación presentó el proyecto “Casanare, una Región de Oportunidades”. La iniciativa fue ejecutada por la Universidad de Pamplona y se beneficiaron 2016 estudiantes.

Bogotá.- El Gobernador de Casanare, Whitman Herney Porras Pérez, presentó el proyecto “Casanare, una Región de Oportunidades”. La iniciativa fue ejecutada por la Universidad de Pamplona y contó con el acompañamiento permanente de los académicos y técnicos de la institución. La idea es convertir al departamento en una comunidad educada y humanizada.

Actualmente 2.016 estudiantes casanareños adelantan estudios en la Universidad de Pamplona gracias al convenio suscrito entre el Departamento y la Universidad. “Todos los jóvenes beneficiados vemos esta oportunidad como una posibilidad real de alcanzar nuestro título profesional y ser mejores personas” afirmó Fernando Zuluaga, beneficiario del programa. Fernando es un joven de 21 años de Paz de Ariporo estudiante de Derecho.

El Gobernador del Departamento expresó que el primer frente que atendió durante su gobierno fue el de la Educación y muestra de ello es la implementación de 300 salas de informática y simulación dotadas de 6.500 computadores IBM con acceso satelital a Internet y redes de telecomunicaciones.

 

Para aumentar la cobertura del sistema educativo se pondrá en marcha un programa de contenidos académicos y simuladores virtuales para preescolar, primaria y secundaria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?