Home

Noticias

Artículo

El crudo sube levemente ante creencias de menos suministros

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término aumentó 56 centavos a 90,79 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

16 de noviembre de 2007

Los precios del crudo para entrega a término aumentaron el viernes ante la creencia de que los suministros mundiales de crudo serán insuficientes para satisfacer el consumo, pese a un informe sobre los inventarios estadounidenses que mostraron un apreciable aumento.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre aumentó 7o centavos a 94,13 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato expira al concluir la jornada bursátil del viernes. Bajó 66 centavos a 93,43 dólares el barril durante la contratación nocturna.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término aumentó 56 centavos a 90,79 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En el mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió 2,39 centavos a 2,5826 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina aumentó 0,98 de centavo a 2,3460 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 6 centavos a 7,760 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El gobierno estadounidense dijo el jueves que los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada en 2,8 millones de barriles. Los analistas sondeados por el servicio financiero Dow Jones Newswires creyeron mayoritariamente que los inventarios bajarían en 300.000 barriles.

El aumento de los inventarios fue "mayormente debido a un aumento de 830.000 barriles diarios en las importaciones", dijo la firma vienesa PVM Oil Associates.

 

 

AP