| 10/16/2008 12:00:00 AM

El crudo a su menor nivel en 14 meses

SINGAPUR_ Los precios del crudo cayeron el jueves a su nivel más bajo en 14 meses, ante el temor de que la grave desaceleración económica mundial disminuya drásticamente la demanda de petróleo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre perdió 2,90 dólares en su cotización y llegó a 71,64 dólares el barril en transacciones electrónicas con la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a media tarde en Singapur. El contrato bajó durante la noche 4,09 dólares por barril y llegó a 74,54 dólares, la cotización más baja desde el 31 de agosto del 2007.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre bajó 2,85 dólares y llegó a 67,95 dólares por barril en el mercado de futuros ICE.

Los precios del petróleo están ahora a la mitad de su cotización de mediados de julio de 2008.

"Los corredores están muy preocupados por la grave situación económica internacional", dijo David Moore, experto en materias primas del Banco Commonwealth, de Australia, en Sydney. "Muchos creen que el consumo de crudo será menor al esperado".

Los inversionistas se mostraron el miércoles desalentados por un informe del departamento de Comercio de Estados Unidos indicando que las ventas al por menor habían descendido en septiembre un 1,2%, otra señal de que la convulsión en los mercados crediticios ha comenzado a reducir los gastos del consumidor, uno de los principales motores de la economía.

"Es difícil determinar cuando las cosas tocarán fondo", dijo Moore. "Existe la posibilidad de que las malas noticias continúen conmoviendo los mercados".

En otras transacciones de Nymex, el combustible de calefacción para venta a término bajó 5,85 centavos y llegó a 2,13 dólares por galón, en tanto los precios de la gasolina bajaron 6,17 centavos llegando a 1,72 dólares por galón. El gas natural para entrega en noviembre bajó 11,3 centavos de dólar y llegó a 6,48 dólares por 1.000 pies cúbicos. 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?