| 2/4/2009 12:00:00 AM

El crudo ronda los 41 dólares; operadores sopesan cifras mixtas

VIENA_ Las noticias sobre la afligida economía de Estados Unidos mantuvieron el miércoles al crudo cerca de los 41 dólares por barril, con los precios fluctuando dentro de un margen estrecho mientras los inversionistas buscaban señales que les mostraran alguna dirección.

Los inversionistas han estado luchando por medir la profundidad de la peor recesión en más de 25 años en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo.

Los precios, que llegaron a desplomarse hasta los 33 dólares en diciembre tras subir hasta un récord máximo de 147,27 dólares por barril en julio, se han estabilizado justo por encima de los 40 dólares desde la semana pasada.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subía 65 centavos a 41,43 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Durante la noche cerró en 40,78 dólares.

Con la economía de Estados Unidos en continuo deterioro, "no podemos esperar de forma razonable una contracción material en los suministros de crudo", escribió el analista y operador de energéticos Stephen Schork, en un reporte especializado que lleva su apellido.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, tanto los contratos a futuro de la gasolina como del combustible de calefacción subieron 1 centavo, a 1,18 dólares y 1,34 dólares por galón respectivamente.

El gas natural para entrega en marzo cayó 2 centavos a 4,49 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para marzo subió 95 centavos a 45,03 dólares en el mercado ICE.

 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.