Home

Noticias

Artículo

El crudo a menos de 94 dólares el barril

El crudo liviano para su venta en febrero bajó 36 centavos de dólar y se cotizó a 93,84 dólares el barril al mediodía en transacciones electrónicas de Europa con la bolsa mercantil de Nueva York.

15 de enero de 2008

Viena.- Los precios del crudo a término bajaron el martes a menos de 94 dólares el barril previo a un informe a ser divulgado por el Departamento de Energía de Estados Unidos que indicaría un aumento de los inventarios de petróleo por primera vez en nueve semanas.

El informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, a ser difundido el miércoles, indicaría un incremento de los inventarios de crudo en unos 700.000 barriles en la semana que concluyó el 11 de enero, según una encuesta a analistas del mercado efectuado por el servicio noticioso Dow Jones.

El combustible para calefacción de venta a término subió levemente y llegó a 2,5908 dólares el galón (3,8 litros), en tanto los precios de la gasolina bajaron menos de un centavo y llegaron a 2,3654 dólares el galón.

La venta de gas natural a término se cotizó a 8,3355 dólares por 1.000 pies cúbicos, una baja de menos de dos centavos en relación al lunes.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 15 centavos y llegó a 92,77 dólares el barril.

Según la encuesta de Dow Jones, los inventarios de gasolina habrían subido 2,3 millones de barriles en Estados Unidos, en tanto los inventarios de productos destilados, como el combustible para calefacción y el diesel, habrían aumentado 1,2 millones de barriles.

 

 

AP