| 8/9/2007 12:00:00 AM

El crudo se mantiene a casi 72 dólares el barril

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 16 centavos a 71,99 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El crudo para entrega a término se mantuvo el jueves a casi 72 dólares por barril pese a un informe del gobierno estadounidense que mostró extensas mermas en las existencias de petróleo y gasolina, y una pronunciada baja en la capacidad de refinación.

Los precios subieron al comenzar la jornada del jueves, para bajar luego antes de iniciar un nuevo ascenso.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 16 centavos a 71,99 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato osciló entre 71,66 y 72,40 dólares al comienzo de la contratación.

Los contratos a término del crudo y la gasolina subieron en la sesión anterior tras la difusión del informe, pero cerraron en baja tras una jornada de altibajos. El contrato bajó 27 centavos y cerró el miércoles a 72,15 centavos el barril.

El informe difundido el miércoles indicó que la capacidad de refinación en Estados Unidos bajó un 2,3% al 91,3% en la semana que concluyó el 3 de agosto. Los analistas sondeados por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires habían pronosticado un aumento del 0,1%

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 3 centavos a 71,02 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 0,28 de centavo a 1,9696 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina bajó 0,27 de centavo a 1,9350 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término subió 2,4 centavos a 6,244 dólares los 1.000 pies cúbicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?