| 2/25/2009 12:00:00 AM

El crudo por encima de los US$40 el barril

Viena.- Los precios del crudo subieron el miércoles por encima de los 40 dólares el barril tras indicar el presidente de la Reserva Federal que los bancos estadounidenses no serán nacionalizados de forma permanente y que la economía del país quizá salga de la recesión a fines de año.

El crudo de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subió 71 centavos a 40,67 dólares el barril en el mercado de materias primas de Nueva York al mediar la contratación en Europa. El contrato subió 1,52 dólares el martes a 39,96 dólares el barril.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el martes al Congreso que la recesión podría concluir a fines de año, y que los reguladores no piensan nacionalizar los bancos.

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega a término subió casi 2 centavos a 1,10 dólares el galón (3,79 litros). El combustible de calefacción subió de forma marginal a 1,21 dólares el galón, y el gas natural para entrega en marzo bajó más de dos centavos a 4,22 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mart del Norte para entrega a término subió 51 centavos a 43,01 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?