Home

Noticias

Artículo

El crudo a casi 100 dólares el barril

Los analistas dijeron que el crudo para entrega a término podría superar los 100 dólares por barril si el gobierno estadounidense indica que los inventarios del combustible bajaron más de lo anticipado en un informe que será anunciado el jueves.

3 de enero de 2008

Viena.- Los precios del crudo se acercaron el jueves a los 100 dólares por barril, precio que alcanzaron brevemente la víspera debido al aumento de la violencia en Nigeria, la debilidad del dólar y la creencia de que el suministro mundial no podrá abastecer la demanda.

"Estamos muy cerca de los 100 dólares por barril", dijo el analista Víctor Shum, de la firma Purvin & Gertz en Singapur.

Los inversionistas creen que los inventarios de crudo estadounidenses bajaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada, la séptima consecutiva.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 14 centavos a 99,76 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato subió brevemente 4,02 dólares a 100 dólares el barril el miércoles antes de caer y cerrar a 99,62 dólares, con alza de 3,64 dólares.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte perdió 3 centavos a 97,81 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción y la gasolina para entrega a término bajaron menos de un centavo a 2,7387 dólares el galón (3,78 litros) y 2,5657 dólares el galón respectivamente. El gas natural para entrega a término agregó 2 centavos a 7,870 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP