Home

Noticias

Artículo

El crudo Brent sube en el mercado de Londres y se sitúa en 112,89 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 2,55 por ciento en el mercado de futuros de Londres ante el debilitamiento del dólar.

6 de septiembre de 2011

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 112,89 dólares, 2,81 dólares más que en la sesión anterior.

El precio del barril de Brent subió hoy un 2,55 por ciento en el mercado de futuros de Londres ante el debilitamiento del dólar, que hace más atractiva la inversión en materias primas.

La cotización máxima del Brent fue de 113,34 dólares, mientras que la mínima tocó los 109,85.

El parqué londinense recuperó hoy terreno, tras la caída de un 2 por ciento de la víspera, debido a la devaluación del dólar, que cotizó a la baja tras el anuncio de la depreciación del franco suizo.

El abaratamiento de la moneda estadounidense atrae a los inversores hacia los mercados de materias primas, que, como el petróleo, se negocian en esa divisa.

En la jornada del lunes, el Brent, al igual que las Bolsas de Valores internacionales, cerró a la baja por la inquietud de los inversores sobre el estado de la economía global, cuya posible recesión afectaría a la demanda de crudo.


EFE