Home

Noticias

Artículo

El crudo baja a menos de 69 dólares el barril

Los precios del crudo para entrega a término bajaron el martes tras cerrar a su mayor nivel en nueve meses y por encima de los 69 dólares el barril en la sesión anterior, aunque la agitación en Nigeria continuó presionando al mercado.

19 de junio de 2007

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio perdió 12 centavos a 68,97 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El contrato aumentó el lunes 1,09 dólares a 69,09 dólares el barril tras ir esta semana a la huelga los sindicatos nigerianos mientras continúa la agitación y la violencia en las regiones productoras de crudo del país.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó 10 centavos a 72,08 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término bajó 0,54 de centavo a 2,0288 dólares el galón (3,78 litros) en el mercado Nymex, mientras que el gas natural para entrega a término bajó 2 centavos a 7,670 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los analistas dijeron que la noticias del lunes sobre Nigeria impulsaron a los grandes fondos de inversiones a lanzarse a la compra de contratos energéticos a término, lo que encareció los precios.

"Creo que se trata de una simple realización de beneficios", afirmó Tetsu Emori, estratega de materias primas de la firma Mitsui Bussan Futures, en Tokio, en referencia a la baja del martes. La subida de los precios durante la cotización nocturna tras el cierre de los mercados no reflejó el panorama marcado por la oferta y la demanda, agregó Emori.

Sin embargo, otros especialistas consideran que cualquier interrupción, sin importar cuán modesta sea, podría encarecer los precios.

"En un mercado alcista, toda gota de petróleo cuenta", dijo Peter Beutel, presidente de la firma estadounidense valoradora de riesgos Cameron Hanover.

AP