Home

Noticias

Artículo

El crudo baja a casi 74 dólares el barril

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre perdió 84 centavos a 74,05 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El lunes, el contrato bajó 90 centavos a 74,89 dólares el barril.

24 de julio de 2007

Los precios del crudo para entrega a término siguieron bajando el martes ante los temores de que la cotización del combustible subió demasiado en las últimas semanas y ante las conjeturas de los recientes comentarios de la OPEP quizá indiquen un cambio de actitud en la producción y suministros.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 94 centavos a 75,92 dólares el barril en el londinense mercado ICE

En el mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término perdió 1,21 centavos a 2,044 dólares el galón (3,78 litros). La gasolina sin plomo perdió 1,91 centavos a 2,0850 dólares el galón y el gas natural para entrega a término bajó a 0,9 centavos a 6,030 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El precio adecuado del crudo oscila entre 60 y 65 dólares el barril, dijo el lunes Hasan Qabazard, director de investigación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, al servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires _ indicio de que el cartel podría alterar su posición tradicional de los suministros son adecuados.

Qabazard formuló el comentario después que el presidente de la OPEP, Mohammed al-Hamli, dijera el domingo de que el cartel está preocupado por el impacto de los elevados precios.

 

AP