| 7/24/2007 12:00:00 AM

El crudo baja a casi 74 dólares el barril

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre perdió 84 centavos a 74,05 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El lunes, el contrato bajó 90 centavos a 74,89 dólares el barril.

Los precios del crudo para entrega a término siguieron bajando el martes ante los temores de que la cotización del combustible subió demasiado en las últimas semanas y ante las conjeturas de los recientes comentarios de la OPEP quizá indiquen un cambio de actitud en la producción y suministros.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 94 centavos a 75,92 dólares el barril en el londinense mercado ICE

En el mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término perdió 1,21 centavos a 2,044 dólares el galón (3,78 litros). La gasolina sin plomo perdió 1,91 centavos a 2,0850 dólares el galón y el gas natural para entrega a término bajó a 0,9 centavos a 6,030 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El precio adecuado del crudo oscila entre 60 y 65 dólares el barril, dijo el lunes Hasan Qabazard, director de investigación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, al servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires _ indicio de que el cartel podría alterar su posición tradicional de los suministros son adecuados.

Qabazard formuló el comentario después que el presidente de la OPEP, Mohammed al-Hamli, dijera el domingo de que el cartel está preocupado por el impacto de los elevados precios.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?