Home

Noticias

Artículo

El crudo apenas experimenta variaciones

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 5 centavos a 90,04 dólares el barril en el mercado ICE.

12 de diciembre de 2007

Los precios del crudo para entrega a término oscilaron el miércoles en un estrecho margen en torno a los 90 dólares el barril ante la creencia de que aumentarán los inventarios semanales de crudo y productos destilados en Estados Unidos.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero bajó 7 centavos a 89,95 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato subió 2,16 dólares y cerró a 90,02 dólares el martes.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 0,70 de centavo a 2,5300 dólares el galón (3,78 litros) en el mercado Nymex, mientras que la gasolina vio aumentado su precio en 0,22 de centavo a 2,2936 dólares el galón. El gas natural para entrega a término agregó 4,5 centavos a 7,130 dólares los 1.000 metros cúbicos.

"Los mercados desea confirmar que las mermar de la semana pasada en los inventarios de crudo fueron debidas solamente a los retrasos causados por la niebla", dijo el analista Olivier Jakob, de la firma suiza Petromatrix.

El pronóstico de los analistas sondeados por el Dow Jones Newswires cree que el informe de la Administración de Información del Departamento de Energía de Estados Unidos indicará que los inventarios del crudo aumentaron en 100.000 barriles.

Los inventarios de gasolina tuvieron un incremento estimado en 1,2 millones de barriles. Los inventarios de productos destilados, entre ellos el diesel y el combustible de calefacción, seguramente aumentarán en 300.000 barriles, según el sondeo.

Los precios bajaron al comentar la jornada del miércoles ante las informaciones que los oleoductos afectados por la tormenta invernal en el centro de Estados Unidos reanudaron normalmente sus actividades.

 

AP