Home

Noticias

Artículo

El crudo a más de 78 dólares el barril

El alza ocurrió pese al anuncio de la OPEP de aumentar su cuota global en medio millón de barriles diarios en noviembre, dijeron los analistas.

12 de septiembre de 2007

Nueva York_ Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron el miércoles por encima de los 78 dólares el barril tras cerrar con un récord la víspera.

El barril cerró con precio récord el martes pese al anunció de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que incrementaría su producción, que no logró calmar los temores de un suministro adecuado con la llegada del invierno en el hemisferio norte.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 3 centavos a 78,26 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El martes subió 74 centavos y cerró a 78,23 dólares el barril _ 2 centavos más que el récord anterior del 31 de julio.

El alza ocurrió pese al anuncio de la OPEP de aumentar su cuota global en medio millón de barriles diarios en noviembre, dijeron los analistas.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 15 centavos a 76,53 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El equilibrio entre la oferta y la demanda quedó levemente empañado al anunciar el miércoles la Agencia Internacional de Energía redujo el miércoles su estimación del consumo mundial de crudo para este año al 1,7% del 1,8% hace un mes, y para el próximo año al 2,4% del 2,5%.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 0,13 de centavo a 2,1840 dólares el galón (3,78 litros) en la bolsa Nymex, mientras que la gasolina bajó 0,31 de centavo a 1,9780 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 1,6 centavos a 5,950 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP