Home

Noticias

Artículo

El crudo a más de 116 dólares por barril

29 de agosto de 2008

Budapest.- Los precios del crudo subieron el viernes por encima de los 116 dólares por barril ante temores de que la tormenta tropical Gustav pueda ganar fuerza en el golfo de México, donde Estados Unidos cuenta con un 40% de su capacidad de refinación de combustibles.

Por la tarde en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 1,13 dólares y llegó a 116,72 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato bajó 2,56 dólares durante la noche para cerrar en 115,59 dólares por barril.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para venta en octubre subió 1,08 dólares y alcanzó los 115,25 dólares por barril.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción de venta a término subió 2,35 centavos y llegó a 3,2061 dólares por galón, mientras la gasolina subió 1,26 centavos y llegó a 3,0340 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural subieron 12 centavos alcanzando a 8,170 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En la madrugada del viernes, la tormenta Gustav tenía su centro en la costa suroccidental de Jamaica, a unos 95 kilómetros (60 millas) al oeste de Kingston, la capital. Gustav causó inundaciones y avalanchas de lodo que mataron a 59 personas en Haití y a otras ocho en la República Dominicana. Los meteorólogos dijeron que podría cobrar fuerza y convertirse en un huracán antes de llegar a Gran Caimán, el viernes.

Corredores de materias primas también estaban reaccionando ante un informe del periódico Daily Telegraph, de Londres, que señaló que Rusia podría cortar suministros de petróleo a Alemania y a Polonia este fin de semana en respuesta a amenazas de la Unión Europea de sanciones contra Rusia por su invasión de Georgia.

 

AP