Home

Noticias

Artículo

El crecimiento económico de Francia será menor al esperado, pero no habrá recesión.

25 de agosto de 2008

PARIS - El crecimiento económico de Francia será inferior al esperado en el 2008, pero la economía no está en recesión, dijo el lunes el ministro de Presupuesto, Eric Woerth.

"El crecimiento está bien por debajo de lo que se esperaba, pero al mismo tiempo hay un mundo que se está desacelerando," declaró el ministro a la radio Europe 1.

No obstante, Woerth no anunció un cambio en la proyección oficial de crecimiento.

"No hay recesión. En el 2008, el Producto Interno Bruto crecerá," sostuvo.

La oficina de estadísticas de Francia informó a comienzos de este mes que la economía se contrajo un 0,3 por ciento en el segundo trimestre, generando temores de recesión.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, podría anunciar una reducción al pronóstico de crecimiento para este año, que se ubica en un rango de 1,7-2,0 por ciento, tras decir que Francia no debería esperar un buen tercer trimestre.

Pero Woerth evitó dar alguna señal antes de que el Gobierno prepare el presupuesto para el 2009 a fines de septiembre.

El ministro señaló que la desaceleración en el crecimiento ya había afectado las finanzas públicas y dijo que el Gobierno mantendría sus esfuerzos para controlar el gasto.

"Dije en junio o julio que habría entre 3.000 y 5.000 millones de euros menos en ingresos impositivos respecto de lo esperado. Nos adaptaremos a eso," aseguró.

(Reuters)