Home

Noticias

Artículo

El contrato del avión militar europeo A400M se firmará el jueves en España

El contrato definitivo del avión europeo de transporte militar A400M entre el fabricante Airbus y los siete países del proyecto se firmará en la ciudad española de Sevilla el próximo jueves, informaron hoy a Efe fuentes del sector aeronáutico.

5 de abril de 2011

Madrid - El contrato, cuya firma se ha pospuesto en varias ocasiones, establece las nuevas modalidades, el calendario definitivo de entrega de los A400M y la financiación.

El último aplazamiento de la firma del acuerdo se debió a que Alemania debía dar su visto bueno, en el Parlamento, después de que ya lo hicieran Francia, España, el Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.

En un acuerdo de principio alcanzado el pasado mes de noviembre los siete países implicados en el proyecto establecieron reducir sus encargos de los 180 aviones inicialmente previstos a 170, debido a que Alemania disminuyó su pedido en siete unidades y el Reino Unido en tres.

España tiene previsto adquirir 27 unidades de este avión, que realizó su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009 en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje.

Los estados participantes tendrán que aportar 3.500 millones de euros suplementarios, además de los 20.000 millones programados en el primer momento.

De los 3.500 millones, 2.000 millones los aportarán en concepto de sobrecoste y los 1.500 millones restantes a cuenta de una participación por la que tendrán derecho a un retorno por las eventuales ventas a la exportación que se consigan.

 

(Efe)