Home

Noticias

Artículo

El consumo mundial del acero bajará 3% este año.

20 de octubre de 2008

HAMBURGO - El crecimiento del consumo mundial de acero acabado bajará a un 3 por ciento este año desde alrededor de un 8 por ciento de los últimos ejercicios, dijo el lunes en una conferencia un alto ejecutivo de la siderúrgica europea Grupo Celsa.

"Esperamos que el consumo mundial de acero acabado sea de alrededor de 1.200 millones de toneladas este año y eso es un 3 por ciento más que el ejercicio anterior", dijo Kim Marti, director de ventas del grupo, en una conferencia sobre acero organizada por SteelOrbis en Hamburgo.

"Es menor comparado con lo que hemos visto en los años previos, de cerca de un 8 por ciento", añadió.

Marti dijo que un importante catalizador de la fuerte caída de los precios del acero fue el liberación de inventarios, un proceso que esta llegando a su fin.

"El fin de la fuerte liberación de existencias detendrá la corrección de los precios en unas pocas semanas", añadió el ejecutivo.

Marti también dijo que los bajos precios, actualmente cerca de los 200 dólares por tonelada en Europa frente a alrededor de 700 dólares por tonelada de julio, están cerca de sus mínimos.

(Reuters)