| 1/20/2011 12:00:00 PM

El Consejo Europeo de Riesgo Sistémico establece reglamentos de procedimiento

El Consejo Europeo de Riesgo Sistémico, un nuevo organismo para vigilar la estabilidad del sistema financiero y alertar de riesgos, estableció hoy sus reglamentos de procedimiento.

Fráncfort, Alemania - En su encuentro inaugural en Fráncfort (Alemania), el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo que estos reglamentos serán publicados los próximos días en la página web del organismo y a lo largo de febrero en el Periódico Oficial de la Unión Europea (UE).

Trichet también presidirá este nuevo organismo, que todavía no ha definido el modo en el que presentará las alertas.

El Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ESRB, en sus siglas en inglés) eligió miembros de su comité de gobierno durante tres años a los gobernadores del Bank Polski (banco central de Polonia), Marek Belka; del Banco de Italia, Mario Draghi; del Banco Central de Chipre, Athanasios Orphanides, y al presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Axel Weber.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?