| 5/16/2008 12:00:00 AM

El Concejo Nacional de Contralores es nuevo miembro de Orfeo

Bogotá.- Con el propósito de aunar esfuerzos y fortalecer su colaboración institucional con las demás entidades del Estado, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios –SSPD- y el Consejo Nacional de Contralores -CNC- firmaron un Convenio de Cooperación Interadministrativo que permitirá a la Superservicios compartir con el Consejo toda la tecnología y ventajas del Sistema de Gestión Documental -ORFEO-, a través del cual se puede administrar de manera virtual toda la documentación que surge desde y hacia las entidades, con ahorros presupuestales y aumento de la productividad significativos.

Con base en este convenio la Superintendencia brindará asesoría técnica y profesional al CNC, integrado por las 62 contralorías territoriales del país, para la ejecución de tareas relacionadas con la implementación de ORFEO. El CNC, por su parte, compartirá con la Superservicios los conocimientos y las metodologías que surjan y utilice como resultado del proceso de implementación del sistema e informará a todas las entidades que conforman la comunidad Orfeo sobre los desarrollos que realice.

Orfeo, que funciona bajo licencia de software libre GLP/GNU (General Public License/GNU), fue creado por la Superservicios en el año 2002 y desde entonces lo está perfeccionando y compartiendo con una comunidad de entidades, más de 70 a la fecha, que han reconocido en este sistema una opción tecnológica factible para el desarrollo más eficiente y eficaz sus funciones.

De la Comunidad Orfeo hacen parte la más variada gama de entidades, entre ellas: Agencia Presidencial para la Acción y la Cooperación Internacional, Hospital de Fontibón, Auditoria General de la Republica, Lotería de Boyacá, Contraloría General de la Republica, el DANE, el Departamento Nacional de Planeación, la Empresa de Energía de Arauca, los ministerios de Agricultura, Protección Social y Transporte, gobernaciones como la de Antioquia y el Guaviare y alcaldías como la de Santa Marta y Villa de Leyva.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?