Home

Noticias

Artículo

El Commerzbank se apura para cerrar compra del Dresdner Bank.

25 de agosto de 2008

FRANCFORT - El banco alemán Commerzbank está en carrera por lograr un pronto acuerdo para comprar a Dresdner Bank a fines de esta semana, mientras se prepara para pedirle a su consejo de supervisión que apruebe este plan, dijeron el lunes a Reuters fuentes cercanas a la situación.

La transacción, si prospera, fusionaría al segundo y al tercer mayor banco de Alemania y crearía a un grupo que competiría con el abanderado nacional Deutsche Bank .

También permitiría que Allianz escape de su infeliz matrimonio con Dresdner, una unión sellada hace siete años que juntó a banqueros de inversión con corredores de seguros, pero que enfureció a los inversionistas por la acumulación de pérdidas.

Commerzbank ha estado en conversaciones para la potencial compra de Dresdner desde junio, pero en las últimas semanas han habido pocos signos públicos sobre el avance de las negociaciones.

Sin embargo, ahora Commerzbank planea llamar a una reunión extraordinaria de su consejo de supervisión, en un signo de que el diálogo entre ambas llegó a una etapa crítica.

Una fuente familiarizada con el asunto aseguró que Commerzbank ya se preparaba para anunciar la adquisición.

Si llegan a un acuerdo para fin de mes, significa que Commerzbank puede evitarse la complicación de adquirir dos bancos en vez de uno. Allianz separará formalmente al atribulado banco de inversión Dresdner de su negocio de banca minorista a principios de septiembre

 
(Reuters)