| 11/29/2011 9:50:00 AM

El cobre opera estable, atento a reunión en Europa

El cobre operaba estable el martes por la cautela de los inversores antes de un encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro destinada a reforzar su fondo de rescate financiero.

Una exitosa subasta de bonos públicos italianos y restricciones en el suministro de cobre mejoraban la percepción del mercado de metales y limitaban las pérdidas.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) se negociaba a 7.495 dólares la tonelada a las 1101 GMT, en línea con una última oferta de 7.495 dólares la tonelada el lunes.

* Los valores se dirigen a registrar un tercer mes seguido de bajas, acumulando un retroceso de 7% en lo que va de noviembre.

* "En este punto los mercados se aferran a cualquier noticia positiva que puedan. La clave es la percepción", dijo el analista Andrey Kryuchenkov de VTB Capital.

* "Hubo algún optimismo de que (los líderes de la Unión Europea) presentarían algo antes de la cumbre de la UE del 9 de diciembre, incluso a pesar de que sabemos que esas medidas no serán artillería pesada, no incluirán que el BCE (Banco Central Europeo) se convierta en prestamista de última instancia, o un eurobono", agregó.

* Los ministros de Finanzas de la zona euro acordarían el martes los detalles de un fondo de rescate del bloque que evitaría que la crisis de deuda del bloque siga expandiéndose, en medio de la presión de Estados Unidos y de las agencias calificadoras para poner fin a dos años de turbulencias.

* El mercado se veía apoyado por protestas de trabajadores en dos de las mayores minas de cobre del mundo, la chilena Collahuasi y la indonesia Grasberg.




Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?