Home

Noticias

Artículo

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, fue galardonado por Usasbe

El Centro de Desarrollo del Espíritu fue galardonado por U.S. Association for Small Business and Entrepreneurship, por tener el mejor programa educativo en Espíritu Empresarial fuera de los Estados Unidos.

21 de enero de 2010

Usasbe que es la asociación estadounidense de investigadores en Espíritu Empresarial y en pequeña empresa de los Estados Unidos, reúne en su membrecía a los más importantes académicos, investigadores y practicantes que comparten el compromiso de fomentar la aparición y el desarrollo de nuevas empresas. Fue la institución que dio origen al International Council for Small Business, que hoy tiene afiliados en más de 70 países del mundo.

Usasbeha establecido una serie de distinciones para identificar, reconocer, celebrar y publicitar la excelencia en la educación empresarial en todas sus formas y en todos los niveles. Para su convención del 2010, otorgó, por primera vez el “Global Entrepreneurial Education Award”, para reconocer los programas más destacados en Educación Empresarial que operan fuera de los Estados Unidos.

Para esta versión, participaron destacadas universidades de todo el mundo, y las entidades finalistas fueron: Queens University de Belfast, Irlanda, Graduate School of Entrepreneurship de Australia y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi en Colombia.

Los cuatro criterios básicos, utilizados por los tres distinguidos académicos que actuaron como jurados, para tomar su decisión fueron: la contribución al currículo; las características distintivas e innovadoras de los programas y la variedad de los mismos; la calidad y la efectividad de los programas; y la integración, transferibilidad y sostenibilidad del programa.

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi de Colombia fue, en opinión de los tres jurados, el que mereció la distinción en el 2010.

Para todo el equipo humano del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, este reconocimiento, es supremamente gratificante y nos estimula a seguir en el proceso de mejorar y expandir los procesos de la educación empresarial a todo el continente