Home

Noticias

Artículo

El Censo se hizo en forma profesional: BID

La funcionaria hace parte del grupo de evaluadores que el organismo internacional envió al país para que realice la interventoría del proyecto.

17 de octubre de 2006

Bogotá.- La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Pilar Martín Guzmán, entidad que otorgó el crédito a Colombia para llevar a cabo el Censo 2005, destacó el profesionalismo (preparación de personal y tecnología de punta), utilizado por el Dane para realizar el conteo de la población colombiana. 

Según Martin Guzmán, la recolección de la información fue prenda de garantía, ya que se empleó a personas que fueron formadas para tal fin y se utilizaron herramientas tecnológicas que permitieron ser exactos a la hora de reportar los datos.

“La información se ha recogido de forma profesional, con unos entrevistadores que han tenido un curso de preparación. Esto es una gran garantía en la calidad de los resultados. En segundo lugar, se han introducido tecnologías de punta, entre las que quiero destacar la recogida de la información a través de ordenadores con un control de consistencia, que se da en los censos cuando se recogen en un formato papel”, indicó.

“Quiero felicitar a los colombianos porque este censo va a marcar un hito en la historia de la estadística en la región, y felicitar a los colombianos porque, a partir de ahora, van a tener un instrumento de planificación económica y social de muchísima calidad”, concluyó.

 
SNE