Home

Noticias

Artículo

El Caquetá busca convertirse en destino turístico

Mas de 270 citas de negocios se realizaron durante la Rueda “Turismo – Negocia”, ayer en la ciudad de Florencia – Caquetá. 25 operadores de turismo de diferentes regiones terminaron interesados en invertir en esa región del país.

31 de mayo de 2012

El evento contó con la participación de 34 operadores locales y 25 compradores provenientes de Medellín, Tunja, Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, San Agustín y Cali, quienes dieron un voto de confianza al potencial turístico de Caquetá, especialmente como destino de naturaleza.

Los compradores asistentes representaron a 16 agencias de viajes mayoristas y 19 operadores; mientras que entre los vendedores hubo agencias, hoteles y transportadores. En el transcurso de la rueda se realizaron 274 citas, así como el contacto inicial para futuros negocios efectivos.

Javier Gómez Rueda, presidente de la Agencia de Viajes, FEDEC, y quien asistió como comprador, aseguró que las opciones turísticas para Florencia y sus alrededores son muchísimas, y que empresas como la suya creen en que es posible hacer negocios en la región. 

William Wilches Sánchez, director del Museo Caquetá, uno de los vendedores, aseguró por su parte, que la realización de esta rueda de negocios es una ocasión única para generar alianzas estratégicas en beneficio del desarrollo del departamento. 

“Esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha permitido que el país crea en nosotros, que enamoremos a Colombia con nuestras opciones turísticas y que nos organicemos como gremio y empresarios”, precisó.