| 7/8/2005 12:00:00 AM

El candidato brasileño para el BID hace campaña en Mercosur

Los candidatos a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han intensificado sus campañas para acceder al puesto. Los aspirantes de Brasil y Colombia son los más activos.

El candidato de Brasil está de gira por los países del Mercosur y el colombiano ya ha conseguido el apoyo explícito de media docena de naciones latinoamericanas, entre ellas México.



El candidato brasileño, el economista Joao Sayad, ha iniciado el jueves una gira por los países del Mercosur para conseguir su apoyo. Después de visitar Argentina, Paraguay y Uruguay, viajará Chile, Ecuador y Jamaica. También llamará a la puerta de E.U. y se entrevistará con miembros del Departamento del Tesoro. Aunque esta batalla parece que, en principio, está perdida ya que el candidato de Washington es el colombiano Luis Alberto Moreno, actualmente embajador del país en Washington.



De hecho, Moreno parece que es el que, de momento, gana esta carrera por la presidencia del BID. Cuenta ya con el apoyo explícito de México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Belice.



Colombia, Brasil y Nicaragua son los únicos países que, de momento, han registrado a sus candidatos de forma oficial. El plazo para hacerlo acaba el próximo 16 de julio y las elecciones se celebrarán el 27 de este mes
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?