| 7/22/2005 12:00:00 AM

El CAFTA, más cerca de ser aprobado

El tratado de libre comercio entre E.U. y Centroamérica será puesto a votación el miércoles o el jueves.

El tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (CAFTA) se acerca a ser aprobado después un pequeño grupo de congresistas republicanos decidiera apoyar al acuerdo a cambio de ayudas para el sector textil en sus estados. Aun así, un grupo de congresistas todavía considera posible bloquear el acuerdo. La mayoría de los demócratas se oponen por el temor a la pérdida de empleos y por considerar que las cláusulas laborales y medio ambientales no son lo suficientemente sólidas.



Y muchos republicanos de estados azucareros y textiles también están en contra por miedo a que se pierdan puestos de trabajo. En los días previos a la votación en la Cámara de Representantes -que sería el miércoles o jueves- ambas partes están luchando para conquistar los votos de los legisladores indecisos, en cuyas manos está el destino del pacto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?