| 6/15/2007 12:00:00 AM

El buque hospital USNS Comfort inicia misión de asistencia humanitaria

El pasado 5 de marzo, el presidente de Estados Unidos George W. Bush, anunció que el “USNS Comfort” sería enviado a las áreas donde se despliega el Comando Sur con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria y cuidados de salud junto a las organizaciones no gubernamentales.

Doral, Florida.- Desde el puerto de Norfolk, en Virginia, partirá este viernes el buque hospital “USNS Comfort” en su primer despliegue humanitario a gran escala, con destino a Centroamérica, Suramérica y el Caribe, donde prestará asistencia médica aproximadamente a 85.000 pacientes de comunidades con acceso limitado a servicios de salud.

“Los planes de esta misión incorporan a varios organizaciones no gubernamentales y agencias estatales, tales como “Operación Sonrisa”, “Proyecto Esperanza”, el “Club Rotario de Atlanta”, la Fuerza Aérea de EE.UU., la Guardia Costera de EE.UU. y la Administración de Servicios Humanos y de Salud de EE.UU. Es verdaderamente una operación conjunta de civiles y militares”, dijo el capitán Bob Kapcio, comandante de la misión médica.


El “Comfort” permanecerá en la región hasta el mes de septiembre y visitará Belice, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Nicaragua, Panamá, Perú, Surinam y Trinidad y Tobago.


Las instalaciones médicas del “Comfort” comprenden 500 médicos especialistas en cirugía general, ortopédica, reparadora, pediátrica, bucal, además de otorrinolaringología y ginecobstetricia. Además de proveer cuidados médicos básicos, la tripulación tiene como meta practicar 1.500 operaciones durante su estancia en la región. El equipo médico está entrenado y equipado para proveer cuidados médicos que van desde extracciones dentales básicas, hasta cirugía mayor como la extirpación de tumores.


La página Web del Comando Sur de Estados Unidos: http://www.southcom.mil colocará las fechas del despliegue del “USNS Comfort”. Para información adicional ingrese a la página Web del “USNS Comfort”: http://www.comfort.navy.mil y a la de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE.UU.: http://www.cusns.navy.mil

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?