Home

Noticias

Artículo

El buque hospital USNS Comfort inicia misión de asistencia humanitaria

El pasado 5 de marzo, el presidente de Estados Unidos George W. Bush, anunció que el “USNS Comfort” sería enviado a las áreas donde se despliega el Comando Sur con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria y cuidados de salud junto a las organizaciones no gubernamentales.

15 de junio de 2007

Doral, Florida.- Desde el puerto de Norfolk, en Virginia, partirá este viernes el buque hospital “USNS Comfort” en su primer despliegue humanitario a gran escala, con destino a Centroamérica, Suramérica y el Caribe, donde prestará asistencia médica aproximadamente a 85.000 pacientes de comunidades con acceso limitado a servicios de salud.

“Los planes de esta misión incorporan a varios organizaciones no gubernamentales y agencias estatales, tales como “Operación Sonrisa”, “Proyecto Esperanza”, el “Club Rotario de Atlanta”, la Fuerza Aérea de EE.UU., la Guardia Costera de EE.UU. y la Administración de Servicios Humanos y de Salud de EE.UU. Es verdaderamente una operación conjunta de civiles y militares”, dijo el capitán Bob Kapcio, comandante de la misión médica.


El “Comfort” permanecerá en la región hasta el mes de septiembre y visitará Belice, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Nicaragua, Panamá, Perú, Surinam y Trinidad y Tobago.


Las instalaciones médicas del “Comfort” comprenden 500 médicos especialistas en cirugía general, ortopédica, reparadora, pediátrica, bucal, además de otorrinolaringología y ginecobstetricia. Además de proveer cuidados médicos básicos, la tripulación tiene como meta practicar 1.500 operaciones durante su estancia en la región. El equipo médico está entrenado y equipado para proveer cuidados médicos que van desde extracciones dentales básicas, hasta cirugía mayor como la extirpación de tumores.


La página Web del Comando Sur de Estados Unidos: http://www.southcom.mil colocará las fechas del despliegue del “USNS Comfort”. Para información adicional ingrese a la página Web del “USNS Comfort”: http://www.comfort.navy.mil y a la de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE.UU.: http://www.cusns.navy.mil