| 9/30/2011 4:40:00 PM

El Brent cae un 1,14 % y se sitúa en 102,76 dólares

El precio del barril de Brent cayó hoy un 1,14 por ciento en el mercado de futuros de Londres, hasta los 102,76 dólares, al cierre de un trimestre negro para las bolsas europeas.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre, cerró en el Intercontinental Exchange Futures en 102,76 dólares, 1,19 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando su precio se fijó en 103,95 dólares.

La jornada fue de grandes oscilaciones, pues la cotización máxima del Brent fue de 104,91 dólares, mientras la mínima bajó hasta los 101,78 dólares.

Ello fue parejo a la caída de las bolsas en Europa, al cierre de un período julio-septiembre negro. El parqué bursátil londinense cerró hoy su peor trimestre en nueve años.

Después de muchos días centrados en los problemas de la eurozona, la atención se desvió hoy a China, ante el temor de que esa economía emergente muestre una ralentización de su crecimiento que lleve a un descenso del consumo de petróleo.

Además, en Estados Unidos se informó hoy de que en agosto cayeron los ingresos de los norteamericanos, por primera vez en casi dos años, sorprendiendo a los analistas.

Los ingresos de los estadounidenses cayeron un 0,1 por ciento, su gasto aumentó un 0,2 por ciento y la tasa individual de ahorro bajó al 4,5 por ciento del ingreso disponible después del pago de impuestos, el nivel más bajo desde diciembre de 2009.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?