| 3/7/2007 12:00:00 AM

El BID estudia condonar deuda a cinco países

Los gobernadores del Banco discutirán sobre las iniciativas de Manejo de Agua Potable y Energía Sostenible así como la de Cambio Climático.

Guatemala.- Esta previsto que la deuda de Haití, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Guyana con el Banco Interamericano de Desarrollo sea condonada durante la reunión del organismo financiero que se realizará en Guatemala entre el 16 y el 20 de marzo.

"Hay una votación en proceso para ese fin y ya se ha alcanzado algún consenso, estamos previendo que se concluya el 15 de este mes", dijo a periodistas la Presidente del Banco de Guatemala María Antonieta de Bonilla.

Además se discutirá sobre una ampliación del plazo para los países del rango conocido como "financiamiento intermedio" que incluye a Guatemala, Ecuador, El Salvador, Paraguay, República Dominicana, Panamá. Estos países tienen acceso a financiamientos con tasas más favorables y a plazos más prolongados que los socios normales del BID. Ese financiamiento estaba previsto que concluyera en 2008 y se espera que la ampliación se logre hasta para 2015.

Los presidentes de Chile, Honduras, El Salvador y Costa Rica han confirmado su asistencia a la reunión y se espera la participación de conferencistas tan destacados como el ex primer ministro español Felipe González o el premio Nobel de economía 2006 Edmund Phelps.

Además se prevé que participen unos 4.000 asistentes entre ministros, viceministros de economía y finanzas de los países miembros y representantes de bancos internacionales e inversionistas.

Los gobernadores del Banco discutirán sobre las iniciativas de Manejo de Agua Potable y Energía Sostenible así como la de Cambio Climático.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?