Home

Noticias

Artículo

El BID entregó el premio a Juscelino Kubitschek a la Fundación Carvajal

Cinco instituciones de América Latina fueron galardonadas por el Banco Interamericano de Desarrollo por promover el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

21 de septiembre de 2011

La Fundación Carvajal recibió la mención de honor del premio Mérito al Desarrollo Regional de América Latina y el Caribe Juscelino Kubitschek, que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, según informó su presidente, Luis Alberto Moreno.

“Este premio se creó hace dos años para conmemorar el cincuentenario del Banco y se ha convertido en el galardón más importante que otorga un organismo multilateral en nuestra región”, afirmó Moreno.

El comité de selección recibió un número récord de 337 nominaciones provenientes de distintas organizaciones de 26 países miembros del BID en las Américas y Europa. En esta oportunidad, además de entregar el premio, el comité de selección decidió conceder menciones de honor en reconocimiento a la excelencia en su labor a 4 organizaciones: Las menciones en el área social, cultural y científica a la Fundación Carvajal (Colombia) y a Un Techo para mi País (Chile) y en el área de economía y finanzas fueron otorgadas a Pro Mujer (USA) y al Grupo ACP Inversiones y Desarrollo (Perú).

“Para la Fundación es un orgullo recibir esta mención y nos impulsa a proseguir en la tarea de contribuir con el desarrollo del país y de buscar un mejor bienestar para los habitantes de nuestra región”, dijo Roberto Pizarro, presidente de la Fundación Carvajal.

Cuatro instituciones de Argentina, El Salvador, México y Ecuador fueron premiadas con el galardón, que reconoce las contribuciones de destacados actores en la economía y las finanzas, así como en los campos cultural, social y científico. El criterio para seleccionar a los ganadores en la categoría economía y finanzas se basó en proyectos de fortalecimiento institucional. En la segunda categoría, el comité tomó en cuenta las actividades de protección social y la lucha contra la pobreza.

La entrega de premios se realizará en marzo en Montevideo, durante la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID.