| 12/10/2010 4:10:00 PM

El BID aprueba un préstamo de US$48 millones para Uruguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$48 millones para respaldar el sistema educativo en Uruguay.

Washington.- El organismo señaló en un comunicado que el dinero servirá para financiar la construcción y equipamiento de 227 aulas de educación secundaria, otras 145 en las que se capacita a alumnos en profesiones técnicas y 30 laboratorios informáticos.

Los fondos también servirán para respaldar la creación de un Instituto Universitario de Educación, la remodelación de tres centros de entrenamiento de profesores y la implementación de un sistema de digitalización y gestión de información.

El BID apuntó que el programa ofrecerá respaldo académico y financiero a miles de estudiantes de educación primaria y secundaria, así como a profesores.

Se espera que el préstamo contribuya también a mejorar los sistemas de gestión en áreas como los salarios, los recursos humanos y los inventarios.

El préstamo a 25 años tiene un periodo de gracia de cinco años y un tipo de interés basado en el Libor.

El Gobierno uruguayo ofrecerá 66,5 millones de dólares a los mismos fines.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?