| 3/25/2011 5:40:00 PM

El BID anuncia programa de ayuda de Ciudades Emergentes Sostenibles

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy el lanzamiento de un programa de Ciudades Emergentes Sostenibles para ayudar a las urbes latinoamericanas de mayor crecimiento.

Calgary - El programa fue anunciado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, durante una reunión con alcaldes de Latinoamérica, Norteamérica y el Caribe celebrada hoy en la ciudad canadiense de Calgary en el marco de la asamblea anual del organismo internacional.

Moreno dijo que el objetivo del programa es crear vínculos con las "ciudades emergentes de la región que quiere establecer un nuevo estándar de crecimiento sostenible en el mundo desarrollado".

El presidente del BID explicó que el programa estudiará la sostenibilidad urbana, medioambiental y fiscal de las ciudades y les ayudará a preparar un plan de acción "con pasos y prioridades concretos para el corto, mediano y largo plazo".

El programa estará abierto a las ciudades de mayor crecimiento de entre 100.000 y 2 millones de habitantes.

"No es demasiado tarde par aprender de nuestros errores pasados. Hoy las ciudades emergentes pueden y deberían crear un nuevo paradigma de dignidad humana y prosperidad para el siglo XXI", puntualizó Moreno.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?