| 3/8/2011 3:20:00 PM

El BCE pronostica una subida moderada de los tipos de interés en abril

El presidente saliente del Bundesbank, Axel Weber, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), pronosticó hoy una subida moderada, de 25 puntos básicos, de los tipos de interés en abril.

Fráncfort - En una entrevista con la televisión alemana "Deutsche Anleger Fernsehen", Weber dijo que "la fórmula estándar que hemos elegido señala un paso estándar" en referencia a las palabras del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, del pasado jueves tras la reunión del consejo de gobierno.

Aquel día Trichet anunció una posible subida de los tipos de interés en la zona euro en abril para afrontar las presiones inflacionistas, agudizadas por el precio del petróleo debido a las revueltas en el Norte de África.

Weber también consideró que, en su opinión, el BCE no parará tras esa primera subida de la tasa rectora.

"Hasta ahora ha sido raro el caso en que los riesgos inflacionistas desaparezcan completamente tras un pequeño movimiento sobre los tipos de interés", dijo Weber

Añadió que "se va a producir una normalización de los tipos de interés".

El presidente del Bundesbank también aseguró que el BCE debería estudiar el mantenimiento de la adjudicación plena en las operaciones de refinanciación, es decir, seguir prestando a los bancos toda la liquidez que piden.

El BCE prestará hasta mediados de julio a los bancos toda la liquidez que soliciten en las operaciones de refinanciación semanales y con vencimiento a un mes y a tres meses.

Weber consideró que las expectativas de los mercados de una subida del precio del dinero hasta el 1,75 % hasta finales de año son correctas.

"No debo corregir las expectativas de los mercados. Creo que son adecuadas", dijo el presidente saliente del Bundesbank.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?