| 6/22/2012 9:00:00 AM

El BCE flexibiliza las condiciones para prestar dinero a los bancos

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que va a flexibilizar las condiciones para prestar dinero a los bancos comerciales de la zona del euro.

El BCE ha decidido medidas "para mejorar el acceso del sector bancario a las operaciones del Eurosistema con el fin de apoyar más la provisión de crédito de los hogares y las empresas".

La entidad monetaria ha reducido la calificación de crédito exigida a algunos bonos de titulización de activos y aceptará como garantía en sus operaciones de refinanciación más bonos de este tipo, como bonos de titulización hipotecaria, lo que ayudará a los bancos españoles.

Los bancos españoles tienen en sus balances gran cantidad de bonos de titulización hipotecaria, por lo que esta decisión del BCE seguro que ayudará a los institutos financieros españoles, dijo a EFE el analista de Commerzbank, Michael Schubert.

El BCE va a aceptar como garantía en sus operaciones de refinanciación bonos de titulizacion de créditos de consumo, para la compra de un automóvil, de leasing e hipotecas de propiedades comerciales que tengan una calificación de emisión y en todos sus tramos de, al menos, "A".

El BCE aplicará a estos bonos de titulización de deuda un recorte del valor del 16 %.

Además, el BCE va a aceptar como garantía bonos de titulización de hipotecas de vivienda residencial, bonos respaldados por préstamos a pymes, préstamos para la compra de un automóvil y de consumo con una calificación de emisión y en todos sus tramos de triple "B".

La entidad aplicará un recorte del valor del 26 % a los bonos de titulización de hipotecas residenciales, de préstamos a las pymes, de consumo, para el pago de un automóvil y de leasing.

Además, el BCE aplicará un recorte del valor del 32 % a los bonos de titulización de hipotecas comerciales.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.