| 8/19/2005 12:00:00 AM

El BCE deja los tipos de interés en el 2%

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, explicó que las condiciones monetarias actuales son las adecuadas para estimular el crecimiento de la zona euro.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió en su reunión de hoy dejar invariados los tipos de interés en el 2%. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, explicó que las condiciones monetarias actuales son las adecuadas para estimular el crecimiento de la zona euro, al tiempo que aseguraba que las presiones inflacionistas derivadas del aumento del precio del petróleo no están afectando a la inflación subyacente.



Trichet anunció que el BCE ha revisado a la baja de una décima las previsiones de crecimiento para este año, situándolas ahora en una horquilla comprendida entre el 1% y el 1,6%. La economía de la Eurozona crecerá más en el segundo semestre, dijo Trichet en rueda de prensa. Las previsiones para 2006 han sido rebajadas en dos décimas y se ubican ahora entre el 1,3% y el 2,3%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?