Home

Noticias

Artículo

El BCE considera que las agencias de calificación amplifican la crisis

José Manuel González-Páramo, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), consideró que "las agencias de calificación de riesgo se han convertido en una fuente de volatilidad durante la crisis".

18 de abril de 2011

Fráncfort - En una entrevista con el diario chileno "Estrategia", González-Páramo dijo que las agencias de medición de riesgo "tienden a tomar sus decisiones con retraso y sobre la base de informaciones no actualizadas, y de esa forma terminan por amplificar los efectos de la crisis".

"Es importante que se reduzca la influencia de las agencias de calificación, tanto en los sistemas de gestión de riesgos de inversores como en los marcos de regulación", según González-Páramo.

Añadió que "seguramente hay especuladores que sacan beneficios de la situación actual de volatilidad e incertidumbre, pero echarle la culpa de la crisis a los especuladores no es muy productivo".

González-Páramo es responsable de las áreas de Billetes y Operaciones de mercado, por tanto del aprovisionamiento de liquidez en la zona del euro, y de Investigación.

 

(Efe)