| 4/29/2011 1:00:00 PM

EL BCE anuncia endurecimiento de los requisitos que exige para prestar dinero

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy un endurecimiento de los requisitos que exige a los bancos comerciales para prestarles dinero y al indicar que solicitará información individualizada en los próximos 18 meses.

Fráncfort - EL BCE explicó de que va a exigir esta información para los segmentos de bonos de titulización hipotecaria sobre inmuebles comerciales (Cmbs) que acepta como garantía en sus operaciones de refinanciación y para las transacciones de pymes (pequeñas y medianas empresas).

A mediados de diciembre el BCE anunció el mismo requerimiento para los bonos de titulización de activos (ABS).

El envío de información individualizada de los préstamos será un requisito de admisión primero para los bonos respaldados por hipotecas residenciales (Rmbs) y posteriormente para otros ABS.

Con esta medida, el BCE endurece un poco los requisitos que exige a los bancos para prestarles dinero en sus operaciones de refinanciación, las subastas.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?