| 7/23/2010 12:05:00 PM

El BBVA destaca su fortaleza sin necesidad de hacer ampliaciones de capital

El presidente del BBVA, Francisco González, dijo hoy que las pruebas de solvencia de la banca europea confirman la fortaleza del grupo, "que pese a no haber realizado ninguna ampliación de capital desde el inicio de la crisis, se encuentra entre los bancos más sólidos y solventes de Europa"

Madrid.- Todos los bancos españoles han aprobado los mínimos exigidos para hacer frente a una situación de crisis extrema de la economía, al superar el ratio de solvencia del 6%, en tanto que el BBVA -segundo banco de España- tiene un Tier 1 del 9,3%

González subrayó la solidez de su banco tras publicarse hoy de las pruebas de resistencia de entidades financieras europeas que ha liderado el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) en coordinación con el Banco Central Europeo (BCE) y, en el caso de las entidades españolas, a través del Banco de España.

El presidente del BBVA señaló que esos datos confirman la capacidad de su grupo de afrontar escenarios macroeconómicos adversos manteniendo sus niveles de solvencia.

Además, González agregó que el BBVA es una de las entidades más solventes del sector bancario europeo.

Los resultados obtenidos muestran que, en el escenario más adverso para los ejercicios 2010 y 2011 -que incorpora también el impacto adicional de una eventual crisis de riesgo soberano-, el BBVA mantendría a finales de 2011 prácticamente el mismo ratio de capital Tier 1 (9,3%) que tenía a finales del ejercicio 2009 (9,4%).

La fortaleza del BBVA -concluyó González- obedece a un modelo de negocio con capacidad de generar resultados operativos incluso en los escenarios más negativos, y que proporciona recurrencia y sostenibilidad de los beneficios.

Las cifras del BBVA son ligeramente inferiores a los del Santander, el mayor banco de España, que obtiene un ratio de solvencia del 10%.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?