| 10/6/2008 12:00:00 AM

El Bank of America pagará demanda por US$8.600 millones.

El grupo financiero estadounidense Bank of America (BofA) anunció el lunes que acordó llegar a un arreglo ante las demandas presentadas por fiscales generales de Estados Unidos en torno a ciertos préstamos riesgosos originados en Countrywide Financial Corp.

El acuerdo podría alcanzar un valor de más de 8.600 millones de dólares.

Las acciones de Bank of America caían un 5,7 por ciento, a 32,5 dólares, antes de la apertura del mercado.

El arreglo, que abarca a unos 400.000 beneficiarios de créditos, se aplica a quienes financiaron sus casas con préstamos de alto riesgo o hipotecas de tasa ajustable con opción de pago provistas por Countrywide y firmados antes del 31 de diciembre del 2007, dijo Bank of America en un comunicado.

Countrywide, que llegó a ser el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, fue adquirido en julio por Bank of America en 4.000 millones de dólares en acciones, luego de que los pagos de sus hipotecas de alto riesgo comenzaran a atrasarse.

El programa está centrado en un proceso de modificación de préstamos, valuado en hasta 8.400 millones de dólares, destinado a brindar alivio a ciertos clientes que son "seriamente morosos" o que probablemente llegarán a eso, a través de reprogramaciones en sus créditos.

Alrededor de un 12 por ciento de los prestamos elegibles pertenecen a Bank of America y el costo de reestructurarlos se encuentra "en el rango de las pérdidas que estimamos cuando compramos a Countrywide", dijo Bank of America.

Las opciones del programa incluyen tratar de refinanciar a los clientes con préstamos respaldados por el Gobierno bajo el programa Esperanza para Propietarios y una baja de las tasas de interés.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?