| 9/2/2005 12:00:00 AM

El Banco de la República toma medidas para frenar el ingreso de dólares

Aprobó que cuando un empresario venda acciones a un inversionista extranjero, los dólares que reciba no los tenga que monetizar ni introducir al país.

Con el fin de trancar el ingreso de dólares al país, el Banco de la República aprobó que cuando un empresario venda acciones a un inversionista extranjero, los dólares que reciba no los tenga que monetizar ni introducir al país.



Para tal fin autorizó que el manejo de esos dólares se pueda hacer a través de cuentas corrientes de uso colectivo abiertas por las mismas sociedades comisionistas de bolsa que participaron en las operaciones.



La decisión que implica un cambio en el régimen cambiario fue anunciada por el Banco de la República mediante un comunicado de prensa.



El Emisor indicó que los accionistas o empresarios residentes que participen en una oferta de adquisición de acciones, podrán canalizar los ingresos de divisas mediante cuentas corrientes de uso colectivo de las firmas comisionistas de bolsa, y con esto no tiene que abrir cuentas individuales.



El objetivo claro de la medida es trancar un poco la revaluación del peso con respecto al dólar estadounidense que se ha intensificado en los últimos días, ocasionando grandes perjuicios a la industria nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?