| 6/20/2006 12:00:00 AM

El Banco de la República sube las tasas hasta el 6.50%

La Junta Directiva del Banco de la República decidió incrementar la tasa de interés de expansión 25 puntos básicos, de 6,25% a 6,50%.

 

La Junta revisó la situación reciente de la economía y resaltó el dinamismo de la actividad productiva, lo que permite pensar que el crecimiento del PIB se mantendrá en línea con los ritmos registrados en los dos últimos años.

 
Las expectativas de inflación se mantienen en línea con las metas fijadas por la Junta, lo que refleja confianza en la autoridad monetaria. Las proyecciones de inflación confirman el cumplimiento de la meta establecida para este año. Sin embargo, la mayoría de la Junta estimó que para años subsiguientes podrían presentarse riesgos de presiones inflacionarias, por lo cual consideró conveniente adoptar el ajuste de tasa de interés anunciado. De esta manera, se busca asegurar que la economía continúe hacia las metas de inflación de mediano y largo plazo adoptadas por la Corporación

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?