Home

Noticias

Artículo

El Banco de la República no mueve las tasas de interés

22/7/2005
22 de julio de 2005

El Banco de la República mantuvo inalteradas las tasas de interés. La entidad emisora también anunció que continuará con en el mercado cambiario por medio de la compra de divisas para frenar la revaluación de la moneda nacional. La junta directivo del Banco resaltó la baja inflación que se viene observando en la economía del país. Según la institución, la evolución de las presiones inflacionistas "permite prever el cumplimiento de las metas fijadas para 2005 y 2006, sin cambios en la postura de política monetaria".



La tasas mínima de expansión se mantiene en 6,50%, la tasa lombarda de expansión 10,25%, máxima de contracción 5,50% y lombarda de contracción 4,50%, dijo el emisor.



Según los codirectores del Banco de la República, la economía del país "continúa en una fase de expansión, en la que tanto la demanda interna como las exportaciones contribuyen a un crecimiento económico sostenido en 4%. La mayor dinámica que ha adquirido el crédito indica también mayor confianza del sector productivo en la sostenibilidad del crecimiento, el cual puede superar las tasas de los últimos dos años".