| 7/22/2005 12:00:00 AM

El Banco de la República no mueve las tasas de interés

El Banco de la República mantuvo inalteradas las tasas de interés. La entidad emisora también anunció que continuará con en el mercado cambiario por medio de la compra de divisas para frenar la revaluación de la moneda nacional. La junta directivo del Banco resaltó la baja inflación que se viene observando en la economía del país. Según la institución, la evolución de las presiones inflacionistas "permite prever el cumplimiento de las metas fijadas para 2005 y 2006, sin cambios en la postura de política monetaria".



La tasas mínima de expansión se mantiene en 6,50%, la tasa lombarda de expansión 10,25%, máxima de contracción 5,50% y lombarda de contracción 4,50%, dijo el emisor.



Según los codirectores del Banco de la República, la economía del país "continúa en una fase de expansión, en la que tanto la demanda interna como las exportaciones contribuyen a un crecimiento económico sostenido en 4%. La mayor dinámica que ha adquirido el crédito indica también mayor confianza del sector productivo en la sostenibilidad del crecimiento, el cual puede superar las tasas de los últimos dos años".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?