Home

Noticias

Artículo

El Banco de la República dice que se cumplirá con la meta de inflación

Junta reiteró su decisión de continuar interviniendo de manera discrecional en el mercado cambiario.

22/8/2005
19 de agosto de 2005

El Banco de la República informó el viernes que mantendrá inalteradas sus tasas de interés de intervención. Así mismo, indicó que la decisión se tomó luego de revisar el comportamiento reciente y esperado de los precios y la actividad productiva.

"La inflación al consumidor mantiene una tendencia a la baja con una alta probabilidad de cumplimiento de la meta fijada para el 2005 (4.5%- 5.5%) y de continuar una senda descendente en el 2006", explicó el Emisor en comunicado de prensa.



El mismo comportamiento se observa en los indicadores de inflación básica y de expectativas de inflación por parte de los agentes económicos.



Por su parte, señaló un comunicado del Emisor, que la información disponible sugiere que el crecimiento económico se ha acelerado frente al registro observado en el primer trimestre del año y que, en consecuencia, ha aumentado la probabilidad de que la economía colombiana crezca por encima del 4% en 2005. Esto se explica por el fuerte impulso monetario, la existencia de condiciones externas favorables y el mejoramiento en la confianza de los consumidores y productores.



Finalmente, la Junta reiteró su decisión de continuar interviniendo de manera discrecional en el mercado cambiario y definió que el suministro de la liquidez requerida por la economía para fin de año se hará consistente con dicha intervención.