Home

Noticias

Artículo

El Banco de la República no bajará sus tasas de interés el viernes

11 de agosto de 2008

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe descartó por ahora una baja en las tasas de interés de intervención en el mercado colombiano.

En un debate sobre coordinación de políticas económicas, el directivo del Banco Central señaló que aunque percibía el cambio de postura monetaria del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, los ciclos económicos colombianos tenían un comportamiento diferente a los del país norteamericano y por ello, deben tener un manejo diferente, ajustado a las condiciones locales.

Aseguró que el Banco está tratando de conseguir sus objetivos de largo plazo. Reconoció que la meta de este año no se cumplirá, pero en todo caso, no renunciará a conseguir metas para los años que vienen. Para esto, debe reducir (anclar) las expectativas en cifras menores a las actuales.

Este es un anuncio significativo para vaticinar la decisión que tomará la Junta del Banco el próximo viernes sobre tasas de interés.

Finalmente informó que hoy lunes a las tres de la tarde, la Junta del Emisor se reunirá con el equipo técnico del Banco para evaluar qué tan grave ha sido el impacto del paro camionero sobre los resultados de la inflación de agosto.