| 3/29/2012 9:38:00 AM

El Banco de Portugal eleva al 3,4% la caída del PIB para 2012

El Banco de Portugal volvió a revisar hoy sus previsiones sobre la caída del PIB luso este año, que empeora en tres décimas, y pronosticó una contracción de la economía del 3,4% debido, sobre todo, al deterioro del consumo privado.

La revisión trimestral de las previsiones económicas publicada hoy en el "Boletín de Primavera" del banco emisor luso empeora sus cálculos para este ejercicio por cuarta ocasión consecutiva.

Hace justo un año, en marzo de 2011, la institución pronosticaba que el PIB del país crecería en 2012 un 0,3 por ciento.

En el boletín de verano las previsiones apuntaban ya una caída de la economía del 1,8% y la cifra volvió a empeorar en el de otoño, hasta el 2,2 por ciento, y en el de invierno, hasta el 3,1%

El último dato divulgado por la entidad se acerca ahora a las estimaciones más recientes realizadas por el Gobierno conservador luso, que situaban este año la caída de la economía en el 3,3%. 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?