Home

Noticias

Artículo

El Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento económico chino

19 de junio de 2008

Shangai, China.- El Banco Mundial elevó el jueves su pronóstico de crecimiento chino en el 2008 a 9,8% del 9,4% anterior, por considerar que la enérgica economía nacional y su constante competitividad le ayudarán a capear cualquier debilidad global.

"En medio de perspectivas mundiales más débiles e inciertas, el crecimiento chino se verá apoyado por una firme competitividad internacional y una vigorosa economía doméstica", dijo a la prensa en Beijing el director del banco para China, David Dollar.

China estableció una meta de crecimiento para este año del 8% después del 11,9% del año pasado. Hace apenas dos meses, el Banco Mundial había reducido del 9,6% al 9,4% su cálculo de crecimiento para China debido a la decreciente demanda de sus exportaciones.

Esos vaivenes reflejan las incertidumbres que prevalecen en momentos en que el panorama económico estadounidense es incierto debido a las consecuencias de la crisis hipotecaria. También se deben a una revisión del propio cálculo chino de su producto bruto interno para el 2007, que fue elevado en 0,5% después del más reciente informe semestral del banco a principios de abril.

 

AP