| 7/30/2010 8:45:00 AM

El Banco Central irlandés revisa a la alza sus previsiones de crecimiento

El Banco Central irlandés pronosticó hoy que el Producto Interior Bruto (PBI) crecerá durante este año un 0,8%, aunque advirtió que la tasa de desempleo no comenzará a bajar hasta bien entrado el 2011.

Dublín.- En su último informe trimestral, la entidad financiera revisa al alza sus previsiones económicas, ya que el pasado mes de abril preveía un crecimiento negativo del 0,5% del PIB.

El Banco Central atribuye ahora la mejora de las perspectivas de la economía nacional a la recuperación de la exportaciones, sobre todo las de las multinacionales que operan en la isla.

Por contra, el Producto Nacional Bruto (PNB), que excluye los beneficios de las compañías extranjeras, caerá un 1 por ciento, medio punto menos que lo esperado en el anterior análisis.

Para el siguiente año, el Banco Central continúa siendo optimista al prever que la economía crecerá entre un 2,2% y un 2,8% al hilo de la estabilización del sector bancario, del ajuste de las cuentas públicas y del repunte de la competitividad.

Entre los factores que amenazan la recuperación nacional, la entidad destaca la inestabilidad de los mercados financieros internacionales y los altos niveles de deuda que acumulan algunos países, así como el fantasma del desempleo.

Con una tasa de paro del 13,4%, el Banco Central confía en que las políticas gubernamentales en esta materia comiencen a dar frutos el próximo año, cuando podría situarse en torno al 13% ó 13,3%.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?