| 7/26/2012 2:38:00 PM

El Banco Central Europeo, "dispuesto a hacer lo necesario para salvar al euro"

Los mercados bursátiles en Europa y Estados Unidos han registrado un fuerte ascenso en el valor de sus acciones luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) advirtiera que la institución estaba dispuesta a todo para salvar a la moneda común europea

"El Banco Central está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para preservar el euro. Y créanme, eso será suficiente" fueron las palabras textuales de Mario Draghi.

Estas palabras no solo reforzaron la posición del euro en los mercados internacionales sino que redujeron la prima de riesgo de dos de las naciones más golpeadas por la crisis: España e Italia.

Las declaraciones del economista italiano alentaron las especulaciones sobre medidas que podría tomar el BCE en los próximos días para asistir a los países con mayores problemas en el Viejo Continente.

BBC MUNDO                                                            
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 522

PORTADA

Las 5000 empresas más grandes de Colombia

Pese a las condiciones económicas adversas del año pasado, las grandes compañías colombianas lograron mantener buenos ritmos de crecimiento. Construcción y agro, los propulsores.